viernes, 21 de junio de 2013

Accidente mortal de moto: ejemplo perfecto de "punto ciego"




En esta entada quiero explicar un caso verídico tratado en mi consulta justamente hoy. La persona interesada me ha autorizado a publicarlo tal cual es porque de esta manera la muerte de su hermano no será en vano ya que sabe con toda exactitud que ayudará a muchas personas a tener en cuenta "el punto ciego" en sus vidas y así ahorrarse mucho dolor
Se trata de una mujer que vino hace dos años para ayudar a un hijo que estaba muy  perdido. Después de cuatro meses de tratamiento decide parar un tiempo para asimilar lo trabajado y a los pocos meses me entero que un hermano ha muerto en un accidente de moto y que medio lo ha podido encarar gracias a un hecho un poco misterioso que le hizo aceptar la muerte con un poco de calma y paz interior.
Pasa el tiempo y un hijo suyo tiene un accidente con una bicicleta yendo a parar al cristal trasero de un coche y rompiendolo con la cabeza y milagrosamente no le pasó nada, ni un rasguño. A los 4 meses mi clienta tiene un accidente quedando el coche siniestro total y a ella no le pasó nada grave, salvo magulladuras y dolor en el cuello.
Cuando me cuenta los dos accidentes le comento que las historias no resueltas siempre se repiten y que debería trabajarse el tema del accidente del hermano para liberar todas las emociones que se han quedado bloqueadas.
Durante un tiempo se resiste a querer trabajarlo y fue después de leer en este blog el tema "atravesar el "punto ciego" es sanar completamente" que esa noche soñó que su hijo pequeño entraba en la casa con la cabeza ensangrentada y al día siguiente me llamó porque ahora si estaba decidida a liberar el dolor que aún tenía por la muerte de su hermano.
Comenzamos la sesión recordando y sintiendo todo lo que pasó el día del accidente y los días posteriores. por supuesto conecta con la emoción y llora con mucho dolor. En el transcurso de la terapia me va informando que una hermana ya tuvo un accidente de moto cuando era joven y que el otro hermano también sufrió un accidente leve de moto y me comenta que su padre le insistió mucho para que se comprase un coche en lugar de una moto y ella le hizo caso y nunca tuvo moto.
Al preguntarle quien de su familia, a aparte de los hermanos,  tuvieron un accidente me explica que hace justamente dos meses su padre le explicó de manera espontánea que cuando ella tenía cuatro años él sufrió un accidente grave de moto estando en el hospital bastante tiempo.
Ahí tuve claro que ese es el "punto ciego" más cercano en esta historia y le explico que sus padres tuvieron que vivir con mucho miedo, culpabilidad y dolor dicho accidente pues ese hecho se ha repetido exactamente en todos los hijos debido al bloqueo energético que provocó el miedo y el dolor.
Hemos trabajado en el plano de la juventud del padre y allí hemos dado luz, amor y comprensión a sus padres y a ella misma cuando era una niña de cuatro años.
Después de la sesión mi clienta sentía mucha calma y paz interior y se ha ido con una aceptación plena a la muerte del hermano. Ha comprendido la razón por la que su hermano padeció ese accidente.
Estoy completamente segura que este trabajo ha ayudado a que todos sus descendientes se liberen de atraer accidentes a sus vidas.

2 comentarios:

  1. hola!!! Sencillo y a la vez complicado, para llegar a entender todo esto, sólo hay que querer y creer, que hay algo más.... Que el dolor y el sufrimiento que arrastramos a lo largo de nuestras vidas se puede sanar, que nada ocurre por que sí, que podemos poner remedio.... Y está claro, el camino es el AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sara, cuanto más avanzo en mi propio proceso personal de sanación más claro tengo que no hay más remedio, aunque sea por puro egoísmo, que AMAR TODO y a TODOS.
      No hay escapatoria: si queremos tener paz tenemos que abrir el corazón sin reservas a todo nuestro mundo y aceptar todo como si voluntariamente lo hubiéramos elegido.

      Eliminar