sábado, 1 de junio de 2013

El misterio de las vidas pasadas

Desde hace años que algunos clientes entran de manera espontánea y sin yo proponermelo ni ellos tampoco en otra vida o tal vez sea otro plano u otra dimensión, no se.
Normalmente ocurre cuando la persona está sintiendo una emoción fuerte y hay sensaciones corporales: pesadez, ahogo, opresión, frío, calor, hormigueo, temblor...etc.
Mi teoría, avalada por más de 25 años de experiencia en el mundo de las terapias, es que hay que sentir, al menos durante unos minutos, lo que sea que se esté sintiendo y es por ello que les pido que permanezcan un rato sintiendo en el cuerpo lo que está pasando, sin pretender huir  de ese dolor o incomodidad  y es entonces, si es que es el momento adecuado para la persona, que normalmente empiezan a narrarme hechos de otras vidas, hechos que son muy traumáticos y la vivencia es muy dolorosa. Suelen sentir el pánico, hay llanto convulsivo, temblor, subida de calor...y todos quieren huir de seguir sintiendo lo que están viviendo. Mi misión es permanecer impasible con la seguridad absoluta de que no puede pasarle nada a la persona y que es muy positivo y sanador para ella que pueda revivir esos acontecimientos,  por lo tanto les animo a continuar viendo todo lo que sea que aparezca en su mente.
Mi sorpresa, sobre todo al principio, es que después de la sesión se experimentaba una gran transformación en personas con las que antes mi cliente tenía grandes problemas y se producía un gran desbloqueo.
A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado con algunas personas que por sus características personales se iban a otras vidas y sanaban cosas en el presente, pero siempre ocurre de manera espontánea, sin que yo las busque  conscientemente.
Tengo que decir que a veces si he llevado a alguna persona concreta a algún acontecimiento histórico pero entonces no hay reacción emocional, la persona ve los hechos, siente la emoción de lo que está viendo pero como ocurriría si vemos una película que nos gusta mucho y nos metemos de lleno en ella, es decir, sentirá pena, llorará, sentirá miedo pero no reaccionará como cuando lo siente como real. Hay una enorme diferencia y por supuesto no pasa nada en la vida de mi cliente y creo que hasta puede ser negativo porque entonces el Ego de la persona se puede apropiar de lo que ha visto y creerse que es más que nadie porque en otra vida fue tal o cual personaje histórico.
Creo que se abre el archivo cuando lo que necesita sanar en el momento actual tiene su origen en el pasado y la persona tiene la compresión y la evolución espiritual suficiente como para poder entender, aceptar y transmutar lo que sea que pasó.
Es decir que si aún no hemos perdonado a nuestros familiares y vemos que en otra vida nos torturó, mató, violó, traicionó..etc nos resultará imposible hacerlo nunca. Y como todo es un camino hacia el AMOR y no existe otra cosa que el AMOR nunca se abrirá un archivo que nos pueda perjudicar en ese propósito.
Todo lo que ocurre en la sesión es para el mayor bien del cliente y del terapeuta. Hay una protección absoluta.



2 comentarios:

  1. Las emociones, que tema tan interesante, tan sencillo y a la vez tan complicado . . . . Creo por el tratamiento que he recibido y sigo recibiendo que la clave está en el AMOR y en CONFIAR.
    Muchas gracias Prado. MJ

    ResponderEliminar