jueves, 1 de enero de 2015

Laberinto de espejos. Clave para alcanzar el Amor incondicional.

Hoy voy a analizar algo tan difícil e inadmisible como es la teoría de " AMAR los espejos que nos muestran los demás" y trataré de explicar la razón de porqué es necesario hacerlo.
Cuando yo era casi una niña escribí " "Reflexiones a los 18 años" que es la entrada más leída junto con "La Matrix: el increíble juego de la vida" y cuando lo escribí no sabía lo que  ahora  se. Lo escribí porque conecté con el miedo a morir y reflexioné sobre el significado de la vida, pero aquello fue un ejercicio mental. Cuando muchos años después oí por primera vez esa teoría se me erizó todo el vello y aún necesité muchos años más de un profundo e intenso trabajo interior, ejecutado con una entrega total conmigo misma para llegar a la absoluta convicción que estamos viviendo en un auténtico laberinto de espejos, los cuales nos devuelven todo el tiempo nuestra auténtica  y real cara.
 De la misma manera que en los laberintos hay espejos que nos distorsionan nuestra auténtica imagen así son los espejos de la vida real.. Es decir, en una sala de espejos podemos vernos gigantes o enanos, con piernas pequeñas o largas y así exactamente  es como nos muestran las demás personas nuestra parte oscura, la que no somos capaces de ver o nos aterrorizaría verla si supiéramos con toda certeza que eso deforme también somos nosotros.


Cuando tenemos el valor de ponernos delante de un ser querido que es alcohólico, drogadicto, prostituta, ladrón, mentiroso, ludópata, fracasado, enfermo mental...etc  y permaneciendo imperturbable, sin juzgarle, ni querer cambiarle lo amamos  porque nos está recordando que algo de eso permanece en nuestro interior, estamos entonces amándonos incondicionalmente a nosotros mismos, porque solamente podemos hacerlo cuando hemos aceptado y amado nuestro lado más oscuro.En el post Nuestra pareja es el espejo que nos muestra nuestra "sombra" analizo muy detalladamente como nuestra pareja es el espejo más potente que nos ha dado la vida porque es solo  a través del Amor como podemos solucionar este inmenso galimatías.

He comprobado que es mucho más fácil perdonar, aceptar y amar a cualquier otra persona, por muy malvada que sea, que perdonarnos, aceptarnos y amarnos a nosotros. Nadie tiene un  enemigo tan cruel y perverso como lo es nuestro lado "oscuro" con nosotros mismos. Por tanto, si tenemos claros que cada vez que alguien nos maltrata física o psicologicamente, en realidad nos está haciendo el favor de mostrarnos nuestro inconsciente, nuestro lado "oscuro" y que al poderlo ver con total nitidez, nos estamos sanando. Si somos capaces de verlo así, dejaríamos de sentirnos víctimas y por el contrario, estaríamos muy agradecidos por tener la oportunidad de vernos con total nitidez. Es viendo nuestros propios fallos como podemos ser humildes y perdonar y aceptar los fallos de los demás. Toda vez que hemos aprendido a aceptar los fallos de los demás, aceptar los propios es mucho más fácil y ese es el principio de alcanzar el Amor incondicional a nosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Eso, Viendo! es la única manera de poder ser humildes, perdonar aceptar y ser agradecidos de Ver esos espejos. Gracias María! por enseñarme todas esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir y gracias por ser mi maestr@. Todos mis clientes han sido mis maestr@s. Todo lo que se me lo han enseñado ell@s. Millones de gracias!!

      Eliminar
  2. Que gran verdad mi querida Prado.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar