jueves, 11 de febrero de 2016

La pobreza, víctima de la creencia en la carencia.

El análisis que voy a hacer sobre el tema del dinero y su falta es muy importante ya que ocasiona grandes problemas en todos los aspectos de la vida. Hay  un refrán que dice "cuando la pobreza entra por la ventana el amor sale por la puerta".
La pobreza o los "problemas económicos" como lo llamamos hoy día se basan en la creencia de Carencia o escasez de los recursos y la existencia en nuestro interior de un personaje que lo bautizo con el nombre de "víctima del dinero".
La víctima que habita en nuestro interior cree que tiene vida y su manera de perpetuarla es aferrarse firmemente a sus creencias y de esta manera mantenerla. Por eso cuesta tanto desmantelar las creencias firmemente arraigadas.
Vamos a empezar viendo como funciona una víctima cualquiera: la creencia que abriga la personalidad de víctima que habita en nuestro interior es que ante un hecho, persona o acontecimiento somos totalmente impotentes y no podemos hacer absolutamente nada. Esta impotencia genera mucha rabia y dolor manteniendo siempre pensamientos sobre la desgracia que padecemos. Si las personas que nos rodean nos quieren distraer de esos pensamientos cambiándonos la conversación veremos, si estamos muy atentos, que rápidamente estamos otra vez hablando de lo mismo.Veremos que dentro nuestro habita un ser que se recrea en su papel de víctima y no quiere por nada del mundo desprenderse de él. Es como si ese personaje o personalidad tuviera vida propia y piensa y siente que ella es mejor persona o es más sabia y por eso acepta de buen grado todo el maltrato.
Ahora voy a analizar como piensa y siente la "víctima del dinero" y de esta manera entender porqué tenemos problemas económicos y nos cuesta tanto desbloquear este aspecto de nuestra vida.
Las personas que tienen dificultades con el dinero es porque tienen una serie de creencias muy arraigadas  con respecto a tener o no tener dinero. Pueden creer que el dinero cuesta mucho ganarlo, que no "crece en los árboles", que los ricos lo son porque han robado, que el dinero es malo y corrompe a la gente haciéndola egoísta, que las herencias rompen las familias, que ser bueno es ser pobre, que antes entrará por el ojo de una aguja un camello que un rico en el reino de los cielos, que soy muy digno si soy pobre, que el dinero me puede traer problemas porque me pueden robar, secuestrar o matar..etc. Como se ve, estas creencias están sustentadas en una emoción muy fuerte y tienen que ver con algo muy grande y muy sagrado para el ser humano. Es por ello que cuesta tanto desactivarlas.
La persona que tiene problemas con el dinero piensa y siente según algunos o todos de los aspectos señalados anteriormente. Después de trabajar intensamente con bastantes personas y sobre misma para ir dando luz a estos aspecto y ver que a pesar de ello el tema no se resuelve del todo, he podido llegar a una gran verdad que subyace debajo del miedo que genera el tener o no tener dinero. Este aspecto es de vital importancia y es la causa de que no se desactiva y está basado en el "estatus de víctima"
Ya he analizado que la víctima se siente muy digna y superior a su agresor y es por eso que no responde  ante un maltrato e inconscientemente busca que le agredan. La personalidad de víctima económica que habita dentro nuestro está orgullosa en lo mas profunda de sí misma de tener problemas económicos y por nada del mundo quiere dejar de sentirse así y busca por todos los medios sabotear todas las posibilidades de abundancia que le puedan llegar.
La solución a este problema está como siempre en ver el programa inconsciente que ejecuta la víctima para perpetuar el estatus de víctima.



3 comentarios:

  1. Prado, una vez más me siento identificada con tus escritos, como puede ser tan fácil seguir siendo víctimas y no tener la fuerza.... Sabiendo lo simple que es desactivar nuestras creencias, para hacer, ser y vivir como queremos.. Y no siempre lamentándonos...... Ahhh claro, si no dejaríamos de ser víctimas...... Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Prado, una vez más me siento identificada con tus escritos, como puede ser tan fácil seguir siendo víctimas y no tener la fuerza.... Sabiendo lo simple que es desactivar nuestras creencias, para hacer, ser y vivir como queremos.. Y no siempre lamentándonos...... Ahhh claro, si no dejaríamos de ser víctimas...... Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícilisimo porque la víctima que vive dentro nuestro necesita seguir siendo víctima para no perecer y se camufla para que no la identifiquemos. Es cuestión de tiempo nada más.

      Eliminar