martes, 26 de diciembre de 2017

APROXIMACION A LA MATRIX


Hoy voy a profundizar aún más sobre el concepto de la matrix o "cárcel planetaria" donde en realidad vivimos.
Todos podemos observar que cada persona vive su vida de acuerdo a su sistema de pensamiento. Cada ser humano se cree único y diferente al resto y todos sin excepción piensan de sí mismos que son buenas personas. Si observamos las personas cercanas a nosotros podemos ver como viven su vida de acuerdo a lo que ellas creen. Cada persona es como si viviera en su mundo particular, yendo " a su bola ", como vulgarmente decimos. Y es que esa expresión verbal define muy bien el mundo en que en realidad vivimos.
Vamos a imaginar un maravilloso arbol de navidad completamente lleno de bolas, cada bola va a simbolizar el mundo en el que vive cada ser humano sin percatarse que está encerrado dentro porque la bola tiene un cristal transparente durísimo. Dentro de la bola la persona CREA todo lo que acontece dentro de su universo con lo que ella CREE de sí misma o de la vida. Es como si en el subconsciente estuviera almacenado  el rollo de película que vamos a proyectar en las paredes de la bola dentro de la cual estamos viviendo. Las escenas que vemos delante nuestro son exactas a las expectativas que tenemos sobre las personas o sobre los hechos de la vida que nos acontecen y nos corroboran ciento por ciento lo que presentiamos o intuíamos y , entonces solemos decir " si ya sabía yo que eso iba a ocurrir" o " ya sabía yo que esa persona iba a hacerme tal o cual cosa". 
Siguiendo con la matafora del árbol de navidad, podemos imaginar que cada persona es una bola de la cual no puede escapar ni interactuar con otras bolas. Todos estamos dentro de nuestras propias bolas, sumergidos en nuestro propio universo particular, sin poder sentir verdaderamente a las otras personas, porque ellas también están dentro de sus propias bolas aisladas por completo. 
El mundo contemplado desde fuera de una bola sería como ver ese arbol de navidad dentro del salón de una casa, que a su vez está dentro de una ciudad que a su vez está dentro de un país y este dentro de la tierra, la cual pertenece a una galaxia.
Ver a las personas como bolas me hace sentir mucha compasión por todas ella y por mí misma, pero a la vez me da mucha fuerza porque se que cada uno de nosotros creamos todo lo que ocurre dentro de nuestra propia bola y la materia con la que lo creamos es con nuestros PENSAMIENTOS, que nos generan EMOCIONES, que provocan nuestras PALABRAS, las cuales mueven a nuestros ACTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario